La Dermatitis Seborreica

El cabello, como la piel, va cambiando durante los diferentes estadios de la vida. Además, se ve influenciado por cambios hormonales, ambientales, emocionales... son muchos los factores que pueden afectar la salud capilar. Pero para vuestra tranquilidad, también son muchos los tratamientos y cuidados de los que disponemos para tratar el cabello en cada situación específica. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Qué es la dermatitis seborreica

En el blog de hoy hablaremos en concreto de la dermatitis seborreica, que aunque normalmente afecta al cuero cabelludo, también puede afectar a la piel de otras partes del cuerpo. Ésta alteración suele provocar que la piel tenga un aspecto graso y con escamas, y puede presentarse en diferentes etapas de la vida: en la adolescencia y en la edad adulta suele llamarse caspa grasa, y cuando aparece en bebés suele conocerse como costra láctea. Cuando aparece normalmente viene acompañada de picor intenso, que suele agudizarse en épocas de frio y ambiente seco.

En la adolescencia y la edad adulta

Durante la adolescencia se producen cambios hormonales que favorecen la aparición de Seborrea, donde hay una alteración de la producción y composición del sebo por las glándulas sebáceas que aumenta la cantidad de sebo en el cuero cabelludo, lo cual puede alcalinizar el pH ligeramente y favorecer la producción de microorganismos y caspa (caspa grasa), que a su vez provocaran enrojecimiento del cuero cabelludo y picor.

El la edad adulta suele ser más habitual entre los hombres de entre 30 y 60 años de edad, aunque también aparece en mujeres. En este caso el exceso de seborrea puede propiciar la caída del cabello por la obstrucción del poro y la disminución de la irrigación de los nutrientes.

Otros factores que pueden favorecer la seborrea son:

  1. Una alimentación rica en ácidos grasos e hidratos de carbono.
  2. El uso de ciertos medicamentos o ciertas patologías.
  3. La ansiedad o el estrés.
  4. Hábitos de limpieza inadecuados y productos cosméticos agresivos.
  5. Factores ambientales.
Para el tratamiento de la seborrea, nuestro objetivo será el de controlar la producción de sebo, equilibrar el pH y controlar la producción de microorganismos. También será importante la hidratación del cuero cabelludo.

Qué puedo hacer

Champú Keto Ioox Plus

      -  Está formulado para el tratamiento de la caspa grasa que cursa con exceso de secreción sebácea.
       -  Limpia y exfolia el cuero cabelludo, eliminando las células muertas para favorecer la renovación celular.
       -  Inhibe el crecimiento de microorganismos, reduce la inflamación, la congestión y alivia eficazmente el picor.
       -  Regula la producción de grasa y sebo.

Contiene:

Ácido salicílico: Procede de la corteza del sauce, su principal acción es limpiar y exfoliar, eliminando las células muertas y favoreciendo la renovación celular.
Piroctonaolamina: Activo anticaspa, con propiedades antifúngicas, normaliza la descamación excesiva del cuero cabelludo y alivia eficazmente el picor.
Esencia de salvia: con propiedades astringentes, antisépticas y cicatrizantes.
Ictyol pale
: aceite natural que inhibe el crecimiento de microorganismos, reduce la inflamación, reduce la congestión y es seborregulador.

Modo de empleo

Aplica Keto Ioox Plus sobre el cabello húmedo realizando un masaje suave sobre el cuero cabelludo, y déjalo actuar entre 3 y 5 minutos. Aclara con abundante agua. Es recomendable su uso 2 o 3 veces por semana y combinar el resto de días con un champú de uso diario no agresivo.

Trico Ioox Solución Antiseborreica


Trico Ioox es una loción capilar para el tratamiento de la caída del cabello debido a un exceso de seborrea. La solución permite formulaciones con minoxidil, ácido retinoico, corticoides y otros activos necesarios. Estimula el folículo piloso y refuerza la raiz.

Contiene:

Tricopéptidos: tienen efecto regulador de la secreción sebácea, lubrica, repara y revitaliza el cabello.
Urea
: elimina la queratina del cuero cabelludo y tiene efectos fungicidas.
Sabal serrulata
: tiene acción antieborreica.
Pantenol
: protege el cuero cabelludo y fomenta la renovación de la epidermis. Acondiciona, nutre y da brillo al cabello.


Modo de Empleo

Aplicar sobre el pelo mojado o seco sobre la parte superior de la cabeza. Realizar un suave masaje con la yema de los dedos y no aclarar. Seca rápidamente y no deja residuo graso. Utilizar 2 veces por día, una por la mañana y otra por la noche duramente al menos 4 meses. A partir del cuarto mes usar 3 veces por semana como mantenimiento.


Qué otras medidas puedo tomar

- Mantén una dieta sana y equilibrada con abundantes frutas y verduras, cereales y alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, zinc, vitaminas del grupo B (como huevos, marisco, nueces...), sin exceso de hidratos de carbono y grasas no saludables.
- Usa un champú diario sin detergente para una limpieza suave del cuero cabelludo entre tratamientos, como Ioox Champú Diario
- Enjuaga el cabello con abundante agua tibia, sin exceso de calor o frio.
- Al secar el pelo, vigila con el secador y con las temperaturas extremas; y cuando sea posible, prioriza un secado natural.
- Evita agresiones de frío, aire o sol intensos.

Cuándo consultar al médico

1)  Sientes ansiedad o incomodidad.
2)  Has intentando cuidados personales, sin éxito.
3)  Sospechas de una infección.

back to blog