¿Conoces la diferencia entre los filtros físicos (o inorgánicos) y los químicos ( o orgánicos).
Sea cual sea la característica del filtro solar, todos cumplen la misma función: proteger de las radiaciones solares, prevenir el daño celular y las quemaduras. Te lo explicamos en el blog de este mes.
Los filtros físicos son sustancias de origen mineral y no son absorbidos por la piel, sino que actúan reflejando la luz a modo de pantalla. Suelen usarse como ingredientes el Óxido de Zinc y el Dióxido de Titanio en combinación para asegurar una mejor extensibilidad, y ambos protegen contra los rayos de espectro UVA y UVB.
Los filtros orgánicos en vez de reflejar la luz, la absorben: captan la energía y la transforman en calor. Dependiendo de sus características, absorben los UVA, UVB o ambos, y radiación visible en algunos casos. Éstos tienen buena extensibilidad y su sensación es muy ligera. Aunque infrecuente, hay casos en los que pueden ocasionar alergias o dermatitis. En muchas ocasiones, los fotoprotectores a base de filtros orgánicos suelen combinarse con filtros físicos para potenciar su acción.
Mientras estén bien acreditados, ambos filtros cumplen su función y protegen de los rayos UVA y UVB. Para escoger cuál es el mas adecuado, miraremos las condiciones mencionadas anteriormente, como historial de alergias, piel reactiva y edad. Aún así habremos de tener en cuenta:
Estad atentos:
¡Próximamente lanzaremos el nuevo SPF 30 IOOX!
Ideal para las pieles grasas y con tendencia acneica.
Photo Credits. Renato Trentin