¡Nuevo Atac Aceite!

¿Ya conoces el nuevo ATAC ioox Aceite?

El aceite está formulado con Extracto de Avena Saliva L., Colesterol, Ácido Salicílico y Vitamina E.

Extracto de Avena sativa y Colesterol

La avena es un cereal con un alto contenido en ácidos grasos insaturados, al rededor de un 65%. Tiene propiedades emolientes.
Hidrata y suaviza la piel, ayudando a mantener la humedad. Junto con el colesterol, protegen la piel contra agentes externos y normalizan la barrera cutánea, reduciendo la descamación, la inflamación y picor.

Está especialmente indicado para las pieles atópicas, pieles extremadamente secas, sensibles e irritadas.

Ácido Salicílico

También contiene Ácido Salicílico, un BHA que proviene de la corteza del sauce. Su principal acción es limpiar y exfoliar, ablandando la queratina y eliminando las células muertas. Así, favorece su renovación celular.

¿Cómo se aplica?

Para usarlo, aplica el producto sobre la superficie de la piel con un ligero masaje hasta su absorción. También puedes aplicarlo con la piel húmeda tras la ducha o el baño para incrementar la absorción de agua.

¿Sabías que también puedes aplicarlo durante el baño?
Para hacerlo, añade 5 ml al agua tibia y permanece en la bañera durante 10-15 minutos.

Sobre la dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica que cursa con brotes. Suele presentarse en los primeros años de vida y en niños menores de 10-12 años, pero en algunos casos puede seguir sucediendo durante la edad adulta. Produce picor, rojez y descamación.

No se conoce la causa concreta, pero se cree que se produce por un conjunto de factores ambientales, genéticos e inmunes. Se ha observado que si se tratan bien los brotes y se lleva un buen seguimiento, la evolución de la piel será mucho mejor y mejorará la calidad de vida de la persona.

Los brotes

Durante un brote, la zona pica, se descama y está enrojecida. Aunque la piel pique, es importante no rascar nunca. Es posible que las cremas emolientes no sean suficientes en estos casos. Si se ha intentado, y el brote no mejora, es necesario acudir al dermatólogo para que pueda recomendar el tratamiento más adecuado.

El mantenimiento

Como hemos visto antes, el mantenimiento de la piel atópica puede ayudar a que aparezcan menos brotes, e incluso a que estos sean más leves. Algunos consejos sobre como hacerlo:

  • Evitar los productos que puedan ser agresivos, como jabones con tensioactivos aniónicos. En su lugar, podemos usar "jabones sin jabón", es decir, en aceite: son más suaves para la piel y dejan la piel protegida.

    También puede moderarse el exceso de higiene: el contacto con el mundo exterior desde los primeros años de edad ayuda a crear y fortalecer la inmunidad.
  • Los baños habrían de ser cortos, con agua templada.
  • Al secar la piel tras el baño, hay que intentar no frotar demasiado para no irritar la piel.
  • Hidratar la piel con productos emolientes especialmente indicados para las pieles atópicas SIEMPRE después del baño y sobretodo en periodos de recuperación del brote. El aceite puede aplicarse directamente con la piel mojada, así retenemos mejor el agua.

  • Los cambios bruscos de temperatura y las temperaturas extremas pueden empeorar la irritación y picor.
  • Por otro lado se ha visto que el agua de mar, el sol y la humedad de la playa pueden mejorar los síntomas. Siempre hay que usar el protector solar, y mejor si es con filtros físicos.

Productos relacionados

back to blog