Siempre con el aftersun a mano

¡Hola de nuevo!

Esperamos que estéis disfrutando del verano, y también esperamos que estéis haciendo buen uso del protector solar, por aquello de lo que ya hablamos el mes anterior... Por si acaso no habéis estado atentxs o por si no os acordáis, ¡os lo recordamos!

  • Demasiada exposición solar puede producir quemaduras solares.
  • Los rayos UV pueden dañar las células de la piel, penetrando en las capas más profundas y causando daños irreversibles.
  • La exposición frecuente y prolongada, puede ser causa de cáncer de piel.
  • El sol produce envejecimiento prematuro de la piel, haciendo que ésta pierda su elasticidad.
  • Los rayos UV pueden favorecer la aparición de manchas cutáneas.
  • El sol favorece la deshidratación cutánea.
  • Lo rayos UV pueden causar sensibilidad en la piel e incluso alergias.
  • Idealmente, deberíamos limitar la exposición solar, restringiendo las horas de más intensidad y limitando el tiempo de exposición total.

La lista no es nada corta...


Pero este mes no hablaremos de los fotoprotectores solares, ni de la importancia de utilizarlos (ya está, ya lo hemos dicho), sino de los productos aftersun.


La principal característica de éstos productos es que contienen INGREDIENTES CALMANTES que proporcionan frescor instantáneo en la piel, lo que es especialmente indicado por ejemplo, para aliviar la piel de una quemadura solar tras la cual la piel está inflamada e irritada.

Como hemos visto, tras la exposición solar la piel también se reseca. Los productos aftersun suelen aportar AGENTES HIDRATANTES y AGENTES EMOLIENTES, para mantener la hidratación y evitar la pérdida de agua transdérmica. De hecho, tras la exposición solar también es recomendable beber suficiente agua para ayudar a recuperar esta hidratación.

Otros ingredientes habituales en los productos aftersun son los REGENERANTES y REPARADORES. También suelen incluir AGENTES ANTIOXIDANTES como la Vitamina E, ya que ayudan a proteger del daño producido por los radicales libres tras la exposición solar.

¿Como aplicarlos?

Simplemente, aplícalo tras la ducha con un suave masaje hasta su absorción.

A VECES, MENOS ES MÁS

Hay ingredientes con múltiples beneficios.
Uno de ellos es el ALOE VERA, uno de los componentes más apreciados en el mundo cosmético.

El aloe vera es una planta perteneciente a la familia de las Liliaceas, compuesta por hojas largas y carnosas de cuyo interior se extrae una sustancia viscosa en forma de gel. El aloe vera contiene en su composición resina, aloína, enzimas, proteínas, vitaminas (B12, B4, B6, A y C) y numerosos oligoelemntos (sulfuro, magnesio, germanio, calcio, potasio, hierro, fósforo, sodio...).

Tiene grandes propiedades hidratantes y balsámicas que actúan de manera favorable en las anomalías de la piel y las mucosas. El aloe vera también tiene grandes propiedades protectoras, regenerantes y calmantes, proporcionando un efecto antiinflamatorio en la piel. Como veis, todo en uno.

Nuestro producto Veraderm IOOX Gel hidratante contiene ALOE VERA, GLICERINA (gran hidratante), EXTRACTO DE CAMOMILA (propiedades antiinflamatorias, desensibilizantes y descongestionantes), VITAMINA E (antioxidante), y otros componentes hidratantes.

Para más información, podéis visitar la página del producto.

Y no dudéis en escribirnos si tenéis cualquier duda :)

Hasta pronto

back to blog