Este verano cuídate con Queraderm

Talones agrietados

La piel de la planta del pie tiene funciones particulares, y por eso necesita de una composición especial para poder llevarlas a cabo. Esta piel es más gruesa que el resto del cuerpo, ya que tiene que amortiguar nuestro peso y exponerse a superficies duras. Esta composición hace que la piel se reseque con más facilidad y que puedan aparecer grietas, descamación, enrojecimiento y picor, sobretodo en las zonas que aguantan mas presión, como los talones.

En verano llevamos zapatos descubiertos y estamos más tiempo al aire libre. Con la exposición solar y el contacto con el aire ambiental, los pies suelen resecarse más. También solemos ir descalza/os, caminar por superficies rugosas como rocas, y exponernos al cloro y arena: y con ello la piel de los pies tiende aún más a la deshidratación.

Tener unos talones hidratados no és solo una cuestión estética, ya que puede llegar ser una situación muy molesta e incluso producir dolor.

Como cuidar los pies

Higiene

Evitar el agua muy caliente y los baños extendidos de más de 10 minutos, ya que favorecen la deshidratación.
Aclarar el cloro de la piscina y la sal del mar.
Usar jabones suaves, sin detergentes e hidratantes, evitando componentes que irriten la piel.

Sorioox Oleo-Ducha Loción de Baño

Hidratación

Una medida esencial para mantener los pies protegidos es aplicando diariamente crema hidratante que contenga Urea, idealmente por la mañana y después de la ducha.
La Urea forma parte de nuestra composicón de la piel. Es única por su capacidad hidratante y queratolítica, eliminando el exceso de escamas, reblandeciendo los tejidos y promoviendo la renovación celular, según la concentración a la que se encuentre.

Normalmente para las pieles mas endurecidas como pies, codos y rodillas suelen formularse productos cosméticos que contengan un 30% de Urea. Reduce la pérdida de agua a través de la piel y ayuda a mantener la hidratación.

Queraderm IOOX Crema Urea a 30%

Cuidado intensivo

Por la noche, una vez por semana puedes darte un baño de 10 a 15 minutos. Como hemos mencionado antes, la temperatura no ha de ser excesivamente elevada, idealmente a menos de 36ºC. Después del baño aplicar la crema intensiva Urea al 30% de IOOX y si no es muy incomodo, ponte un calcetín de algodón para dormir: es como si aplicásemos una mascarilla, se mantiene la hidratación más tiempo.

back to blog