La caída del pelo en otoño

La caída del pelo es un proceso normal que ocurre en todas las personas. El pelo, tiene un ciclo normal de crecimiento que sigue a lo largo su vida de crecimiento. Este ciclo se repite a lo largo de los años, empieza con la formación del pelo y termina con la caída del pelo.

El ciclo de crecimiento

El ciclo de vida del cabello se divide en tres fases:

1. Anágena: durante esta fase el pelo está en crecimiento, a un ritmo de aproximadamente 1 cm por mes. Casi todo nuestro cabello se encuentra en esta fase, normalmente un 90% del pelo se encuentran en la fase anágena, y ésta suele durar varios años.

2. Catágena: durante esta fase el pelo deja de crecer. Normalmente un 3% del pelo se encuentra en esta fase catágena, y ésta suele durar unas 2 o 3 semanas.

3. Telógena: durante esta fase el folículo piloso (la región donde se forma y se ancla el cabello) descansa, suele durar unos 2 o 3 meses y al final de esta, el pelo se desprende. Normalmente un 6 -8 % del pelo se encuentra en esta fase telógena. Después de desprenderse, se deja crecer un pelo nuevo.

Se calcula que diariamente, se caen unos 50 o 100 pelos de forma normal, y en cambios de estaciones esta cifra incluso se multiplica. Algunas situaciones, sin embargo, pueden provocar alterar este ciclo normal del crecimiento del pelo y las causas pueden ser variadas.

  • Predisposición genética
  • Ciertas enfermedades como el Lupus.
  • Alopecia Areata, enfermedad de base autoimmune. Cursa en forma de "parches" en la cabeza o en otras zonas del cuerpo.
  • Cambios hormonales, como tras el embarazo.
  • Alopecia por tracción (por tensión excesiva continuada).
  • Situaciones de estrés
  • Falta de determinados nutrientes y Anemia ferropénica
  • Infecciones por hongos en el cuero cabelludo. Cursa con descamación, cambio de coloración y se acompaña de picor.
  • Dermatitis Seborreica

Si la caída del pelo dura aproximadamente más de tres meses, lo que dura la fase Telógena, puedes empezar a pensar en visitar al médico para determinar la causa de esta caída excesiva. Sobretodo si dura más de cinco meses o si aparece en regiones concretas.

Trico Ioox Champú Anticaída

Trico Ioox estimula el folículo piloso y refuerza la raíz del pelo. Está formulado con Cafeína, Pantenol y Niacinamida.

Su composición permite formulaciones con minoxidil, ácido retinoico, corticoides y otros activos.

CAFEÍNA

Promueve la proliferación del folículo piloso mediante la estimulación del metabolismo celular.

PANTENOL

Es la pro-vitamina del ácido D-pantoténico (Vitamina B5). Su deficiencia causa alteraciones dermatológicas. En el cabello actúa como regulador de procesos seborreicos y de la caída del cabello evitando el daño capilar y aportando hidratación de larga duración. Protege el cuero cabelludo y ayuda a la regeneración de la epidermis.

NIACINAMIDA

Es la Vitamina B3. Mejora la circulación sanguínea y ayuda a metabolizar las grasas regulando por tanto la seborrea. Participa en la síntesis de la queratina del pelo por lo que se usa como fortalecedor. Actúa como hidratante y acondicionador.

FORTRIX IOOX CISTINA


La caída "otoñal" no puede evitarse, sin embargo el cabello y las uñas se pueden fortalecer para prevenir la rotura y que esa caída sea menos pronunciada, y para que cuando el nuevo cabello crezca lo haga más fuerte y nutrido.

Fortrix Ioox contiene

L-CISTINA

Aminoácido esencial natural precursor de la queratina que no puede ser sintetizado por el propio organismo. Es un impotante componente de las proteínas del cabello y las uñas.

VITAMINAS B1, B2, B3, B5 y B6

Complejo vitamínico que regula el metabolismo del folículo piloso y relantizan la caída capilar.

OLIGOELEMENTOS

Hierro, cinc y calcio, oligoelementos que intervienen en el crecimiento y cicatrización de los tejidos del cuerpo.

back to blog