Los beneficios del agua de mar

Ademas de unas bonitas vacaciones, el agua de mar nos ofrece muchas más propiedades de las que nos imaginamos. Basta con mojar los piel en la orilla, sentir la brisa marina o escuchar el sonido de fondo, para empezar a sentir su beneficios.

Qué nos produce

Y es que el agua de mar relaja nuestro sistema nervioso, y nuestro sistema nervioso suele reflejarse en la piel, sobretodo en enfermedades con componente psicosomático, como por ejemplo la psoriasis, en la que además hay un engrosamiento de la piel. En estos casos y en otros, como en la dermatitis atópica, se ha visto una mejora considerable al estar en contacto con el agua de mar, en gran parte por la asociación con la exposición solar y el efecto exfoliante que produce la sal marina y que favorece la renovación celular.

Qué contiene

El agua de mar contiene sales minerales y oligoelementos que estimulan las funciones celulares y fortalecen la barrera protectora de la piel frente a agentes nocivos. Tiene propiedades antisépticas, beneficioso para cortes y heridas menores.

Hidrata y limpia la piel y mucosas. Reminaliza, calma y refresca nuestra piel.

Las desventajas: una exposición excesiva al agua marina y al sol, pueden llevar a una deshidratación de la piel y a quemaduras leves o moderadas. És importante llevar siempre contigo el fotoprotector adecuado y tener en cuenta el tiempo de exposición al sol.

Una manera de experimentar de los beneficios del agua de mar desde casa, con IOOX, es probando la Crema Hidratante Agua de Mar:

Crema Hidratante ioox Agua de Mar

La crema hidratante ioox Agua de Mar está formulada a base de agua de mar isotónica.

Está especialmente dirigida a la piel sensible e irritada gracias a su aportación de sales minerales, aminoácidos y oligoelementos (como el yodo, el sodio, el zinc, el magnesio y el potasio), presentes en el agua de mar.

De esta manera:

- Estimula las funciones celulares y fortalece la barrera de protección de nuestra piel.

- Aumenta la elasticidad y flexibilidad de la piel seca y estresada.

- Repone minerales que pueden perderse con la sudoración, por lo que mejora la hidratación de la piel.

Modo de empleo

Aplicar diariamente sobre la piel limpia, con un suave masaje.

back to blog